viernes, 20 de junio de 2008

Nueva Zelanda



NUEVA ZELANDA - SITIOS DE INTERÉS

Haremos un primer recorrido por la Isla Norte, donde visitaremos las principales ciudades: Auckland, Whangarei, Hamilton, Rotorua, la zona de las aguas termales, y la capital, Wellington, en el extremo sur de la isla. Después cruzaremos a la Isla del Sur y recorreremos los centros turísticos de mayor interés: Nelson, Christchurch y Queenstown, entre otros.
ISLA DEL NORTE

AUCKLAND
Es la ciudad más grande del país y la cuarta en extensión del mundo. Tiene una población de más de un millón de habitantes, la cuarta parte del total de Nueva Zelanda. "La Ciudad de Las Velas" adora los deportes náuticos, en especial la vela, que congrega multitud de visitantes.
El rasgo dominante de la ciudad es la bella silueta del puente, las brillantes aguas de las dos bahías Waitemata y Manukau, y el cono de la isla de Rangitoto, el último de los volcanes de la ciudad que entró en erupción, hace sólo 600 años.
Entre los museos que ofrece la ciudad destacan el Museo de Auckland, que exhibe una completísima colección de cultura y objetos maoríes, y el Museo Marítimo de Hobson Wharf que, situado frente al mar, explora más de mil años de historia marinera de Nueva Zelanda.
El Kelly Tarlton Underwater World & Antartic Encounter ofrece una de las más impresionantes vistas del mundo subacuático que se puedan experimentar en el mundo, mientras que el Zoo de Auckland cuenta con una extensísima representación de la fauna local, y en él se puede observar al esquivo kiwi y al prehistórico tuatara.
Auckland se ha preocupado por mantener intacto su pasado urbanístico, y así hoy se pueden apreciar varios edificios de la era colonial preservados y restaurados. Alberton Homestead, Ewelme Cottage y Howick House están abiertas para los visitantes. Howick Colonial Village, en el barrio de Howick, al este de la ciudad, es una pequeña villa de mediados del XIX totalmente restaurada. En la misma línea, el barrio de Parnell Village ha mantenido el sabor histórico de sus tiendas y viviendas, pero no como piezas de museo, sino como elementos activos de una de las zonas con más vida de Auckland.
Auckland se asienta sobre los cráteres de unos 50 volcanes extinguidos, que hoy han sido aprovechados para zonas de recreo y proporcionar magníficas vistas de la ciudad y sus alrededores. El más alto y espectacular de ellos es el Mt Eden, la otra opción para obtener una magnífica vista es la de One Tree Hill.
Tamaki drive y Orakel son el reducto de los millonarios neozelandeses, que culminan en Bastion Point, su lujoso puerto.
Mission Bay es una especie de equivalente a la Santa Mónica californiana, muy popular en verano, con su tranquila playa y su paseo marítimo lleno de coquetos cafés.
Como reflejo de la preocupación de los neozelandeses por el medio ambiente, Auckland tiene una abundante y variada oferta de parques y jardines. Entre ellos destacamos el Auckland Domain, el Cornwall Park y el Eden Garden.
PUNTOS DE INTERES
El Golfo de Hauraki, a orillas de Auckland, está lleno de islas, algunas de ellas a tan sólo unos minutos de la ciudad, lo que las convierte en un destino ideal para excursiones de un día.
Por la carretera SH1, justo a la salida de Auckland se encuentra la Península Whangaparoa, ideal para los deportes acuáticos. En el extremo norte de la península el Parque Regional Shakespeare ofrece una amplia gama, además de la posibilidad de observar una rica colección de fauna y flora neozelandesa.

No hay comentarios: